Signatura es el producto más reciente del equipo de BitCourt. Conocer más (inglés) »

Signatura

La plataforma de firma digital
más segura y resiliente del mundo

Firme y notarice sus documentos en el blockchain.

Registrarme Ingresar

1. Enviar

Suba el documento o contrato y seleccione los firmantes necesarios, otorgándoles acceso inmediato al mismo.

2. Firmar

Los participantes se autentifican para descargar, leer y firmar digitalmente la documentación.

3. Notariar

Cuando está plenamente firmado, el documento es notariado para garantizar el no repudio de su fecha, firmas y contenido.

4. Auditar

De ser necesario, proporcione prueba legal y concluyente de la integridad, momento y autoría del documento.

Servicios

Firma Digital

Firme o apruebe documentos entre múltiples partes a través de un proceso simple, seguro y jurídicamente vinculante.

Usos: contratos digitales, workflows empresariales, demandas, ordenes de compra, documentación laboral, políticas internas.

Notariado

Notarice cualquier documento, generando prueba pública y verificable de su origen, fecha, autenticidad e integridad, sin exponer su contenido.

Usos: certificados digitales a prueba de fraude, reconocimiento de obras digitales, prueba de conocimientos previos, chequeos de integridad.

Integración a medida

Incorpore fácilmente firma digital y certificación notarial basada en blockchain a su aplicación mediante nuestras librerías y API.

Usos: auditorias, plataformas de gobierno electrónico, registros de control de acceso, soluciones de transparencia.

Seguro y respetuoso de su privacidad

Tecnología blockchain

Los contratos inteligentes y la inmutabilidad en los datos proporcionan mejoras en las plataformas de firma digital. Signatura es miembro de OpenTimestamps y utiliza el blockchain de Bitcoin para hacer uso de estos, mientras que contratos inteligentes basados en RSK están previstos para funciones más avanzadas.

Privacidad

Sus documentos sensibles y sus contratos confidenciales están protegidos. Cifrado del lado cliente preserva su privacidad, de manera que el contenido de los documentos nunca sea expuesto a terceros, ni siquiera a Signatura.

Sin riesgo de terceras partes

Utilizar un blockchain impide que manipulen o eliminen sus firmas, asegurando que continúen siendo verificables si nuestro servicio es interrumpido o discontinuado. No requerir de confianza en terceros al firmar o sellar el tiempo no es sólo una ventaja técnica, sino legal.

Auditorías más sencillas

Un rastro de auditoría en blockchain registra cada paso en el proceso de firmas. Las auditorías se vuelven mucho más sencillas: no hay necesidad de leer un contrato, identificar a las partes y comprobar sus firmas, si fue notariado entonces toda firma necesaria ya está allí.

Firma inteligente

Defina requisitos para firmar, por ejemplo, no permitir que un documento pueda ser notariado si se alcanza una fecha límite determinada. Estos requisitos no son sólo lógica de software, sino reglas impuestas por el blockchain, otorgando seguridad y confiabilidad. Próximamente.

Sellos de tiempo más seguros y económicos

Los sellos de tiempo en Signatura son permanentes. En contraste con los servicios habituales de autoridades de sellado de tiempo, no existe fecha de vencimiento ni necesidad de procesos de vinculación entre sellos, simplificando el mantenimiento y reduciendo los costos.